03
May
08

La circulación de los periódicos cae en EE.UU. al nivel de 1946

Según el Audit Bureau of Circulations, las ventas de las versiones off line en EE.UU. están al más bajo nivel de circulación de los últimos 60 años. La caída del 3.5% en la circulación de la tirada diaria (lunes a viernes) en el mes de marzo hace pensar que pronto, antes de los previsto, el promedio diario será inferior a 50 millones de ejemplares.

Pero la situación es mucho peor si seguimos la recomendación de Robert Picard respecto de analizar las cifras de consumo teniendo en cuenta la demografía. El resultado se hace más evidente y real. En 1946, se vendía poco más de 50 millones de ejemplares para una población que era la mitad de la actual. Analizado sobre el total de la población, actualmente el 18% de los estadounidenses compra el diario. En 1946, el 36% de la población compraba un periódico entre lunes y viernes y poco menos de uno de cada tres compraba una versión dominical.


Fuente: Reuters

Veamos algunos detalles para entender la magnitud del cambio. Según el Audit Bureau of Circulations, en el último año, la versión dominical del New York Times perdió más de 150.000 ejemplares y la circulación promedio de lunes a viernes cayó 3,8% quedando apenas arriba del millón. En cuanto al Washington Post, la circulación en semana cayó 3,5% y está por debajo de los 675.000 ejemplares diarios. La buena noticia vino para el WSJ. The Wall Street Journal creció unas décimas (0,3%) pero en el estado de situación en el que se encuentra el mercado estadounidense, eso es todo un éxito! Parece que los esfuerzos en la reconversión han empezado a dar sus frutos. Redujo el formato exterior, modificó el formato interior e introdujo una brevedad progresiva en las notas procurando acortar la distancia que separa su redacción de los lectores de la nueva generación. Pero el WSJ sabe que el futuro se aproxima más rápido de lo pensado y que la traslación hacia la versión en línea y otras fuentes no tradicionales de información es ineluctable.


1 Response to “La circulación de los periódicos cae en EE.UU. al nivel de 1946”


  1. 23 diciembre, 2013 a las 12:54 am

    Hi there, yeah this piece of writing is genuinely fastidious and I have learned lot of things from it about
    blogging. thanks.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Biblioteca

Ver el perfil de Roberto Igarza en LinkedIn
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Acceso rápido a los contenidos


A %d blogueros les gusta esto: