27
Jun
08

Ultraliviano, ultramóvil y ultraconectado (V)

Origami es un proyecto que, soportado principalmente por INTEL y Microsoft además de Samsung, tiene la finalidad de alentar el mercado de la UMPCs mediante estándares compartidos. Es una especificación para computadoras ultralivianas que pueden utilizar Windows XP Tablet PC Edition o Windows Vista como sistema operativo, funcionando sobre un procesador de bajo consumo, INTEL (Celeron M[1], Pentium M[2], Core Solo [3]), VIA (C7-M[4]), AMD (Geode LX800)[5] o Transmeta (Crusoe)[6], de una velocidad de 1 GHz o superior.[7]

La presencia de Microsoft en la dirección del proyecto le asegura una plataforma de software compatible y soportada a nivel global. Origami Experience 2.0 funciona sobre Windows, especialmente diseñado para Windows Vista. La especificación de OE 2.0 incluye un paquete de software que, además de Windows Media Player funcionando con una interfaz especialmente diseñada para mejorar la experiencia con una pantalla pequeña, comprende tres aplicaciones:[8] 1) Origami Picture Password, una aplicación de control de accesos mediante el uso de imágenes en lugar de el tipeo de una identificación y una contraseña; 2) Origami Central, una aplicación que gestiona el uso de contenidos (música, fotos, videos, nuevos feeds) y el acceso a Internet en una misma interfaz; 3) Origami Now, provee información (meteorología, email, calendario, RSS feeds, etc.) que se actualiza todo el tiempo en función de la localización del usuario, organizada en un entorno sensitivo.


El proyecto debe proveer todas las herramientas para una experiencia conectada sin que el usuario perciba cambio alguno cuando pasa de una actividad stand alone a una conectada. La hiperconectividad automatizada debe ser lo más transparente posible de modo que, sin distinción de contextos o posiciones físicas, el dispositivo sea un nodo de múltiples pertenencias, es decir, que su identidad sea reconocible por cualquier red inalámbrica que atraviese y que cualquier objeto comunicante, utilizando un estándar de conectividad, lo detecte de forma que el dispositivo no desaproveche ningún bit que circule en forma inalámbrica que pueda ser útil para el usuario. Una evolución en la aplicación del concepto de comunicaciones Machine-To-Machine (M2M), de particular interés en el desarrollo económico de las redes WiMAX y Wi-Fi en espacios públicos (p.e. de gestión municipal). Con acceso a banda ancha de tipo UMTS/HSDPA a 2100MHz y GPRS/EDGE a 900MHz/1800MHz, la velocidad de navegación podría alcanzar los 3.6 Mbps.


[1] Ver http://www.intel.com/espanol/products/processor/celeron_m/index.htm.

[2] Ver http://www.intel.com/espanol/products/processor/pentiumm/index.htm.

[3] Ver http://www.intel.com/espanol/products/processor/coresolo/index.htm.

[4] Ver http://www.via.com.tw/en/products/processors/c7-m/.

[5] Ver http://www.amd.com/us-en/ConnectivitySolutions/ProductInformation/0,,50_2330_9863_13022%5e13072,00.html?redir=PCS10149ABC-04.

[6] Ver http://www.transmeta.com/tech/microip.html.

[7] Fuente: http://origamiproject.com/default.aspx.

[8] Fuente: Origami Project. Consultado en http://origamiproject.com/blogs/team_blog/archive/2008/01/07/29519.aspx el 12 de febrero de 2008.


1 Response to “Ultraliviano, ultramóvil y ultraconectado (V)”


  1. 4 julio, 2014 a las 9:39 am

    Having read this I believed it was extremely enlightening.
    I appreciate you spending some time and energy to put this information together.

    I once again find myself personally spending way too much time both reading and posting comments.

    But so what, it was still worth it!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Biblioteca

Ver el perfil de Roberto Igarza en LinkedIn
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Acceso rápido a los contenidos


A %d blogueros les gusta esto: