29
Sep
08

Mitos y realidades de la publicidad en el video online

Mientras las plataformas de videosharing siguen multiplicando usuarios ocasionales, contenidos de prosumers y neoprofesionales, y canales propietarios de medios de comunicación masiva, grandes inversores comienzan a interesarse por la factibilidad de los modelos de negocios que pueden sustentar estas nuevas estrategias de difusión. Son atraidos por el creciente consumo de minutos de videoclips en plataformas de videosharing y en tv 2.0. Desde hace tiempo que para algunos analistas, la publicidad online se juega el futuro en las plataformas de distribución de videos.

Para Google, el futuro de la publicidad on line no está resuelto ni mucho menos, pero tienen algunas ideas que vale la pena analizar, sin ingenuidad, para descubrir lo que está ensayando el propietario de la plataforma que distribuye más de 1/3 de los videos que circulan por la red.

Para los analistas más prudentes, como David Rittenhouse (Ogilvy New Media), no hay respuestas que puedan servir a afirmar, respecto de la publicidad on line, cuál es el rumbo más rentable, la dirección correcta, la solución para todos los casos y todos los públicos.

Los ensayos para introducir publicidad de manera eficiente en estas nuevas formas de distribuir contenidos audiovisuales están lejos de proveernos datos concluyentes que puedan servir a tomar decisiones de mediano plazo. Debemos avanzar paso a paso.

A la espera de indicios más contundentes de dónde y cómo es posible entablar una publicidad dialógica que interese al consumidor en estas plataformas disruptivas, es necesario prestar más atención a los nuevos lenguajes y géneros multimediáticos de la publicidad on line cada vez más evidente en estas nuevas plataformas.  

En la serie de entradas que comienzo hoy, haremos una revisión de lo actuado, un repaso de las categorías más empleadas y, al finalizar, dejaré planteadas algunas pistas acerca de qué estrategias parecen estar teniendo un mejor rendimiento, al menos, por ahora.


1 Response to “Mitos y realidades de la publicidad en el video online”


  1. 9 octubre, 2008 a las 10:34 pm

    Bravo Profesor.
    Y si me permite, me gustaría preguntarle si en el terreno “on line”, el usuario decide qué ver y qué no ver. Aterrizado al video, ¿qué tal si los usuarios deciden “no ver” publicidad? ¿Será posible para formatos tan lineales como el audio y el video?

    Mucha expectativa y un abrazo desde esta parte del continente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Biblioteca

Ver el perfil de Roberto Igarza en LinkedIn
septiembre 2008
L M X J V S D
« Jul   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Acceso rápido a los contenidos


A %d blogueros les gusta esto: