19
Oct
08

Categorías de publicidad en plataformas de videosharing I: Instream Ad Placement

Para analizar las prácticas actuales de inserción publicitaria en esas plataformas propongo la siguiente categorización:

1. Lineal instream. La publicidad (5″ a 30″) está inserta (instream) en el videoclip de manera lineal al comienzo (preroll), en el transcurso del contenido (midroll) como un corte publicitario tradicional o al final del contenidos (postroll). Aunque puede no ser así, generalmente la publicidad es audiovisual sin interactividad, es decir, que el usuario no puede saltarla y aunque puede detenerse sobre un frame no puede bifurcar hacia otro contenido, por ejemplo, el sitio del anunciante. Por estar generalmente inserta en el mismo archivo (movie) es parte de un mismo contenido que solo puede ser visionado de manera lineal. Una variante de midroll consiste en insertar una viñeta intermitente en la pantalla. El proceso de targetting es similar al de una publicidad tradicional distribuida por el perfil de la audiencia y, por lo tanto, no se ajusta dinámicamente al perfil de cada usuario.

Yume.
Ejemplo de Pre roll Ad placement. Fuente: Yume.

2. Instream enhanced. La publicidad aparece mediante una capa superficial transparente e interactiva (interactive overlay) en diferentes momentos del contenido. Permite al usuario obtener más información acerca del producto/servicio que busca haciendo click through en la parte interactiva de la publicidad. Su aparición es concurrente al contenido del videoclip. Puede ser simple texto, gráficos o botones, que ofrecen al usuario opciones alternativas al contenido que está viendo.

     

Ejemplo de un videoclip durante el cual aparece la publicidad de un nuevo film. El usuario haciendo clic accede al thriller después del cual regresa al reproductor en la posición del contenido donde habia abandonado el visionado.

Ejemplo de un videoclip durante el cual aparece la publicidad de un nuevo film. El usuario haciendo clic accede al thriller después del cual regresa al reproductor en la posición del contenido donde había abandonado el visionado.

Puede estar vinculada directamente con lo que está presentándose en el contenido o simplemente funcionar como un contenido adicional típico de una publicidad tradicional de tanda.

Generalmente existe un modo de hacer desaparecer la transparencia con el contenido de publicidad de un modo sencillo similar (cerrar, x) a la facilidad que ofrecen las pop-ups tradicionales. Para interactuar con la publicidad, suele ser suficiente con que el usuario haga mouse over sobre el overlay.
3. Instream Cross video enhanced. La publicidad vincula el contenido con otro video de la plataforma que puede o no ser del mismo autor/productor. Es un enriquecimiento del contenido por medio de vinculos internos a otros videos.
Aquí debajo puede verse el ejemplo en Youtube.
 
 
 
 
 
 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Biblioteca

Ver el perfil de Roberto Igarza en LinkedIn
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Acceso rápido a los contenidos


A %d blogueros les gusta esto: