27
Oct
08

La desintermediación: el gran cambio de la experiencia de publicitaria

Los contenidos publicitarios pueden ser enriquecidos con interactividad de maneras muy diversas. En todos los casos, se trata de dotar al contenido de una capacidad para desintermediar el diálogo entre proveedor y consumidor.

Una de las galerías más interesantes de casos en este rubro es la de Yume Video Network, una de las principales redes de distribución dinámica de contenidos interactivos para plataformas de videosharing. En junio de 2008 estaba en la octava posición mundial, precedida entre otros por Platform-A, Yahoo!Network y Google AdsNetwork. Los contenidos que distribuye su plataforma tuvieron más de 135 millones de usuarios únicosmientras que Platform-A, líder del segmento, tuvo cerca de los 180 millones en ese mismo período.

Aquí debajo puede observarse una publicidad preroll, es decir, posicionada antes del comienzo del contenido, con un overlay interactivo no-transparente. El contenido publicitario (un video promocional de un nuevo modelo de la marca Nissan) es enriquecido por un overlay situado en la tercera parte más baja del visor. En él se ofrecen dos opciones: a) solicitar un test drive para lo cual el usuario debe proveer su dirección de c.e. y b) solicitar una brochure en formato pdf.

El efecto de desintermediación se percibe aun mas cuando la publicidad se relaciona directamente con la comercialización. En el caso de ticketing aquí debajo, el sistema asociado a la publicidad inserta en el video permite al usuario adquirir el billete para asistir al cine.

Existen varias empresas que ya proveen como parte de sus servicios como redes de distribución dinámica y automatizada de contenidos publicitarios para plataformas de video online. Entre ellas, destaca Tailgate que ha desarrollado aplicaciones certificadas por VeriSign para, por ejemplo, recaudar donaciones, y hacer reservas y compras.


4 Responses to “La desintermediación: el gran cambio de la experiencia de publicitaria”


  1. 21 marzo, 2014 a las 9:09 pm

    Ѵery nice blog post. І certaiոly love this site. Thanks!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Biblioteca

Ver el perfil de Roberto Igarza en LinkedIn
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Acceso rápido a los contenidos


A %d blogueros les gusta esto: