06
Dic
08

Las 100 aplicaciones Web 2.0 más votadas

Con casi dos millones de encuestas respondidas, Webware hizo la clasificación de los sitios en Internet más apreciados por los usuarios. Webware, vinculada a CNET, organizó la encuesta entre usuarios de sus sitios afiliados y usuarios de 5000 sitios nominados. Al igual que en 2007, la amplia mayoría de los votos (88%) se concentraron en los primeros 100 sitios. Este año, el 50% fue para los 10 más votados.

Audio: Music, Audiobooks 

Browsing: Browsers, Starts pages, RSS readers, Widgets 

Commerce and events: Retails, Auctions, Travel, Real State, Concerts 

Communication: Chat, E-mail, Voice

 

Productivity: Apps&Suites, To-do-list, Groupware 

Publishing&Photography: Blogging, Content Management, PhotoSites

Search&References: Search Engines, Mapping, Encyclopedias

Social: Social networking, Familiy Sites, Recommendations, Online Worlds, Contests 

Utility&Security: Infrastructure, Storage, Online Protection

Video: Video Storage, Playback, Streaming, Editing, Animation.

 

Que Facebook, Firefox, Google, iTunes, MySpace y YouTube fueran los 6 más votados no sorprende a nadie. Sin embargo, los otros 4 del top ten sí representan una novedad para una parte importante del vasto público de Internet. Uno de ellos, Maxthon, tiene que ver con la influencia creciente de las aplicaciones territorialmente vinculadas con los mercados emergentes con más potencial demográfico. Maxthon, un buscador que ofrece versiones en mandarín, turco, ruso, inglés y francés, ya fue descargado 175 millones de veces. Friendster, un medio social que venía perdiendo peso frente a Linkedin y Facebook, ha retomado el sendero del éxito en 2008. Los menos conocidos son DeviantArt, un comunidad online focalizada en las artes, y Gaia Online, una red social para adolescentes caracterizada por su estilo gráfico.

 

Gaia, que obtuvo 136.000 votos, sorprende tanto por su manera de inducir al consumo como por la forma de asociar a los padres en el modelo. En un apartado denominado Information for parents, por ejemplo, prove abundante información acerca de cómo acompañar a sus hijos durante la navegación en Internet, qué peligros existen en la red y cómo obtener aplicaciones para su protección. La lista de sitios que promueve incluye: http://www.wiredsafety.org/, http://www.cyberangels.org/, http://www.csn.org/index.jsp, http://www.staysafe.org/teens/default.html, http://onguardonline.gov/socialnetworking_youth.html, http://www.netsmartz.org/, http://www.safeteens.com/, http://www.commonsensemedia.org/, http://www.fbi.gov/publications/pguide/pguidee.htm, http://www.cyberangels.org/homefront.html, http://www.staysafe.org/parents/default.html.

Las categorías más votadas fueron Browsing y Social. La menos votada es Productivity, con apenas 64.000 votos. En este tipo de votaciones, siempre hay sorpresas. Ning y Plaxo, dos redes sociales con creciente visibilidad, no estuvieron entre las elegidas, como tampoco estuvo Digg.



Biblioteca

Ver el perfil de Roberto Igarza en LinkedIn
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Acceso rápido a los contenidos


A %d blogueros les gusta esto: