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Abr
09

¿Investigadores 2.0?

Los medios y los lenguajes que empleamos para comunicar los resultados de nuestras investigaciones -me refiero especialmente a nosotros, docentes-investigadores- no ha cambiado tanto como podrían haberlo hecho. Estamos ya en la era del alumno 2.0, pero lejos está la era del docente 2.0.
SciVee, fruto de esta colaboración, promueve las posibilidades de divulgar los resultados de investigaciones y los materiales de formación bajo el concepto 2.0. Los clásicos materiales de difusión ahora pueden enriquecerse con videos y otras formas y lenguajes de comunicación. Para eso, provee la facilidad de transformar las publicaciones tradicionales en un pubcast, una presentación en video o audio sincronizada con un texto. Las presentaciones pueden además acompañarse también sincronizadamente de otros materiales de exposición, como diapositivas de PowerPoint e imágenes con diagramas, esquemas y gráficos.
Los usuarios pueden crear sus propias comunidades o asociarse a alguna de las numerosas ya existentes en la web para debatir acerca de un paper o de una investigación en curso. SciVee ofrece un estudio virtual que permite al usuario sincronizar los materiales de su presentación.

De esta forma, cualquier material puede transformarse en una “conferencia” que puede ser seguida por cualquier usuario, desde cualquier lugar, en el momento que la desee.

 

 

 

 



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