30
Oct
09

Los usuarios (estadounidenses) consumen cada vez más tiempo en las redes sociales

El último informe de Nielsen acerca de las Top 10 Web Brands muestra un nuevo incremento en el tiempo que los usuarios de EE.UU. pasan en las redes sociales. Google sigue siendo el número 1 en audiencia, seguido de Yahoo!, MSN/WindowsLive/Bing y… Facebook! Sí Facebook, que es seguido de… YouTube, al que lo separa un 15% más de audiencia. Wikipedia está en la 9º posición. Señalemos al pasar que Google continua a peder audiencia, en gran parte, gracias al buen resultado de Bing, el nuevo buscador de Microsoft.

Pero lo más interesante reside en el tiempo que los usuarios pasan relacionándose con cada una de esas grandes web Brands. Si ordenamos los resultados comunicados por Nielsen en función del tiempo consumido por marca y en orden descendente, vemos que hay diferencias importantes en la clasificación. Los usuarios estadounidenses pasaron 1h53minutos en Google, lo que posiciona el nº 1 en tráfico, en el 5º puesto por tiempo consumido.

Facebook se consolida en el 1º lugar (5h24m) tendiendo a obtener un promedio por usuario tres veces mayor al de Google. YouTube se encuentra según este ranking en la 8º posición con 1h12m y Wikipedia en la 10º con apenas 17 minutos mensuales.   

Top 10 Web Brands     Septiembre de 2009 (EE.UU., hogar+trabajo)
Rank por tiempo consumido Rank de audiencia Marca Visitantes únicos (000) Tiempo/persona (hh:mm:ss)
1 4 Facebook 105,449 5:24:38
2 2 Yahoo! 133,425 3:08:49
3 7 AOL Media Network 89,302 2:40:19
4 3 MSN/WindowsLive/Bing 110,778 2:01:03
5 1 Google 144,049 1:53:10
6 8 Fox Interactive Media 66,756 1:45:50
7 10 Apple 58,940 1:17:55
8 5 YouTube 92,812 1:12:51
9 6 Microsoft 92,122 0:45:02
10 9 Wikipedia 61,080 0:17:26
Fuente: Nielsen. Adaptación del autor.

Más notable aun es la diferencia en la evolución durante los últimos meses. Mientras Google ha logrado un pequeño incremento en los últimos seis meses (+15m), Facebook, con 40 millones de usuarios menos, logra incrementar significativamente la performance por consumidor. En junio, los usuarios pasaban en Facebook un promedio de 4h39m y, en septiembre, pasaron 5h24, es decir, 45 minutos más por mes. En otros términos, en 90 días, creció 16% el consumo por persona. Desde una perspectiva sociocultural más amplia, los usuarios de Facebook ya consumen el 1,13% de su vida despierto (16 h/día) en la red social.   

Finalmente, si retomamos el análisis desde la perspectiva de la cantidad de usuarios, Facebook se consolida entre los primeros 5 y está a menos del 5% de MSN/Windows Live/Bing.



Biblioteca

Ver el perfil de Roberto Igarza en LinkedIn
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Acceso rápido a los contenidos


A %d blogueros les gusta esto: